Repaso: ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

El circuito de Albert Park ha sido la sede del pistoletazo de salida al mundial 2015 de Formula 1, y lo ha hecho con un gran premio frío, atípico, en unas circunstancias que nadie se esperaba.
Los contratiempos han estado a la orden del día, por eso hoy se ha iniciado una carrera con la parrilla más vacía desde el Gran Premio de Indianapolis de 2005, entonces fueron 6 monoplazas, hoy han sido 15.

Todo comenzó el Sábado cuando Manor decidió no realizar la clasificación, automáticamente eran dos coches menos para el Domingo. Tras la clasificación, Valtteri Bottas acusaba dolor de espalda, lo que le puso en duda para participar en la carrera, y efectivamente, los médicos desaconsejaron participar en la prueba al piloto de Williams, otro coche menos en pista.

El caos aumentó cuando Kevin Magnussen detuvo su coche en la vuelta de salida a parrilla, su motor falló, otro piloto menos y otro problema más para el equipo de Woking. Finalmente, Daniil Kvyat tuvo que detener el coche en el mismo momento, dejando la parrilla con un total de 15 coches tomando la salida.

Cuando se apagó el semáforo, Kimi Räikkönen, evitando tocar a su compañero Sebastian Vettel, deceleró en exceso, provocando que Carlos Sainz le golpeara por detrás. Mientras tanto, Felipe Nasr también se las tuvo con Kimi tratando de esquivarle, y Pastor Maldonado evitando a Nasr hizo un trompo y acabó empotrado contra las barreras. Su Lotus quedó muy dañado y tuvo que abandonar, lo que obligó la salida del primer safety car de la temporada. Romain Grosjean entraba a boxes para no volver a salir. El equipo Lotus tras una sola vuelta despedía la carrera con sus dos coches fuera.

Una vez relanzada la carrera, el Toro Rosso de Sainz perdía potencia por un pequeño problema de software y perdía dos posiciones.
Nasr aprovechó su buena salida para colocarse quinto y tener que rodar a la defensiva, una evidencia de que el Sauber C34 ha hecho una gran evolución, puesto que Marcus Ericsson ha rodado en zona de puntos sin muchos problemas.

Por otro lado, Jenson Button tuvo un pequeño rifi-rafe con Sergio Pérez, cuando el piloto de Force India trataba de adelantarle (de una manera demasiado optimista, por cierto) ambos se tocaron en la curva 3, siendo el peor parado el piloto mexicano.

Sin duda hay que destacar los numerosos fallos en boxes por parte de los mecánicos.
El peor parado ha sido Räikkönen, pues en su primera parada perdió mucho tiempo debido a un fallo de la rueda trasera izquierda, y en la segunda parada, esa misma rueda sin apretar forzó su abandono.
Carlos Sainz sufría los mismos problemas en la misma rueda, perdiendo hasta medio minuto en su parada, y Sergio Pérez en su última parada también sufría los contratiempos de los mecánicos.

Otro de los abandonos de la jornada lo protagonizó Max Verstappen, después de realizar su parada reportó por radio que su coche despedía humo. Finalmente tuvo que apartarse y dejar su STR a un lado de la pista.

Sebastian Vettel aprovechó su estrategia para adelantar a Felipe Massa y situarse en zona de podio, la cual ya no abandonaría para acompañar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Otro doblete de Mercedes que sigue manteniendo una ventaja importante respecto a sus rivales. Ferrari confirma su paso adelante luchando contra los Williams.

La sorpresa sin ninguna duda ha sido el brasileño de Felipe Nasr, acabando en una más que meritoria sexta plaza completando así un debut fantástico. Su compañero Ericsson, acabando octavo, completaba el día redondo de Sauber, que tras una desastrosa temporada 2014 sin puntos se han encontrado con 14 de golpe.
Sainz también ha completado su carrera debut finalizando en la zona de puntos, a pesar de ser lastrado en su parada en boxes.
Jenson Button llevó su McLaren a meta y completó el gran premio, un gran paso y muchos kilómetros más que deberían ser cruciales para superar los problemas del sistema híbrido del motor Honda.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:31:54.067
2. N. Rosberg Mercedes +1.360
3. S. Vettel Ferrari +34.523 +33.163
4. F. Massa Williams +38.196 +3.673
5. F. Nasr Sauber +1:35.149 +56.953
6. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
7. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
8. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
9. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
10. S. Perez Force India +1 Vuelta
11. J. Button McLaren +2 Vueltas
Retirados
12. K. Raikkonen Ferrari +9 Vueltas
13. M. Verstappen Toro Rosso +26 Vueltas
14. R. Grosjean Lotus +58 Vueltas
15. P. Maldonado Lotus +58 Vueltas

Galería: Domingo, Gran Premio de Australia

La próxima cita será el fin de semana del 27 al 29 de Marzo en el circuito de Malasia, un circuito en el que esperamos ver la parrilla completa y sobre todo, el retorno de Fernando Alonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s